La zonisamida está clasificada como antiepiléptico de amplio espectro

  • La epilepsia es la tercera enfermedad neurológica crónica más frecuente y afecta a todos los grupos de edad
  • Este fármaco, de prescripción médica, está indicado en monoterapia y en el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria

Sant Joan Despí (Barcelona), 26 de noviembre de 2018. Laboratorios Qualigen S.L, compañía integrada en el Grupo NeuraxPharm, ha lanzado Nyzol® cápsulas duras[i], un medicamento indicado en monoterapia para las crisis parciales en adultos con epilepsia recién diagnosticada, con o sin generalización secundaria, y en el tratamiento combinado de las crisis parciales en adultos y niños. Este fármaco, de prescripción médica y financiado por el sistema nacional de salud, se presenta en cápsulas de 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Nyzol® está basado en la zonisamida, un principio activo clasificado como medicamento antiepiléptico de amplio espectro que actúa sobre los canales de calcio y sodio sensibles al voltaje en las crisis que se originan en la corteza cerebral. Así, se interrumpe la descarga sincronizada de las neuronas y se reduce la expansión de las convulsiones. También se consigue contener la posterior actividad epiléptica y  se produce un efecto modulador en la inhibición de los neurotransmisores.

Con este lanzamiento, Qualigen refuerza su posicionamiento en el área de neurología y se acerca a su objetivo de consolidarse como líder y referente europeo en productos farmacéuticos para tratamientos del Sistema Nervioso Central (SNC).

La nueva formulación de Qualigen Nyzol® cápsulas duras, apta para pacientes alérgicos al cacahuete y a la soja, lo convierte en un antiepiléptico eficaz y seguro con escasas interacciones, ya que no interfiere en el metabolismo de otros antiepilépticos ni de anticonceptivos orales. Esta situación, junto a la multiplicidad de mecanismos de acción, le otorga gran versatilidad en determinadas comorbilidades y como terapia añadida en pacientes con epilepsia parcial refractaria.

Sobre Qualigen

Qualigen es una compañía farmacéutica española, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), especializada en la comercialización de medicamentos con un enfoque estratégico en productos para trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC). Está integrada en el grupo europeo NeuraxPharm, dedicado a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y principios activos farmacéuticos para el SNC, con una trayectoria de más de 30 años.

En conjunto, el Grupo en España está formado por una plantilla de más de 400 empleados incluidos 80 profesionales dedicados a la I+D. Durante el año 2018 Qualigen celebra su décimo aniversario.

 

Para más información:

Carlos Mateos/ Pablo Ramos. COM SALUD.

Tels.: 91223 66 78/ 675 987 72

 

Referencias

[i] Ficha técnica de Nyzol cápsulas duras https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/82523/FT_82523.html