• Laboratorios Neuraxpharm lanza un proyecto pionero en el territorio español para ayudar a los farmacéuticos a afrontar el estrés y las dificultades emocionales causadas por la exposición a la que se someten a diario en la actual de emergencia sanitaria 
  • El laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central cuenta para esta iniciativa con la colaboración de la Consulta Doctor Alda, cuyos expertos en Psiquiatría y Psicología proporcionarán soporte emocional para el colectivo de farmacéuticos y se desarrolla en el marco de la fundación NeuraxFoundation

Las más de 22.000 farmacias españolas son parte de los pocos establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas después de que se decretara el estado de alarma. Los 50.000 licenciados que trabajan en ellas son otro colectivo sanitario que está en primera línea ante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, causante la enfermedad COVID-19. La exposición diaria a la que se enfrentan a posibles enfermos o familiares de estos, junto con el desbordamiento en la demanda asistencial, el riesgo de contagio o los equipos de protección insuficientes, puede conllevarles efectos psicológicos negativos, desgaste profesional (también conocido como burnout) y, en algunos casos, fatiga por compasión o síntomas de angustia y estrés agudo.

Como respuesta ante esta situación, Neuraxpharm, laboratorio especialista en el Sistema Nervioso Central, pone en marcha NeuraxConecta, el primer servicio en España de soporte emocional para los profesionales del sector farmacéutico. El objetivo del proyecto es ofrecer un servicio telemático gratuito de soporte emocional para ayudarles a sobrellevar mejor su propia gestión de la crisis sanitaria. El desarrollo de esta iniciativa se realiza en colaboración con un Equipo Multidisciplinar de la Consulta Doctor Alda, centro especializado en Psiquiatría y Psicología, cuyos profesionales cuentan con prestigio a nivel nacional e internacional además de ser referentes en asistencia, docencia e investigación. NeuraxConecta se desarrolla dentro del marco de la fundación NeuraxFoundation.

Nos encontramos en una situación excepcional donde se producen cambios a diario y muchas de las noticias que nos llegan son difíciles de gestionar a nivel emocional, sobre todo para aquellos profesionales que están en primera línea de actuación en la lucha contra el virus y sus consecuencias. Creemos es el momento de mantenernos unidos y mostrar nuestra solidaridad con todos los héroes anónimos que trabajan cada día para mantener la salud de todos. Desde Neuraxpharm queremos hacerles llegar nuestra admiración y gratitud al colectivo de farmacéuticos, por la gran labor social que están llevando a cabo, y mostrarles nuestro apoyo poniendo a su disposición el servicio de acompañamiento en la gestión emocional NeuraxConecta” comenta Javier Mercadé, Director General de Neuraxpharm.

Por su parte, el Dr. José Angel Alda, psiquiatra de la Consulta Doctor Alda, añade: “para los profesionales del sector farmacéutico la emergencia sanitaria actual puede suponerles un enorme impacto emocional. A ello hay que añadir que es posible que también tengan dificultades en el ámbito personal, como por ejemplo la pérdida o el ingreso hospitalario de un ser querido. Además del miedo al contagio, tanto de uno mismo como de los clientes y familiares con los que conviven. Por ello, es prioritario ayudarles a fomentar la autonomía; que a partir de la atención psicológica ofrecida puedan tomar decisiones para retomar el control sobre la situación que están viviendo”.

Los farmacéuticos interesados en contactar con el servicio NeuraxConecta de Neuraxpharm podrán hacerlo de manera gratuita rellenando el formulario de contacto en la página web https://www.doctoralda.com/neuraxconecta. Tras recibir la petición, el Departamento de Coordinación se pondrá en contacto para acordar la sesión. Ésta se realizará por vía telefónica o por videoconferencia. El horario de atención es de 9:00h a 21:00h, de lunes a sábado, ambos incluidos.  Además, en caso de duda se puede contactar con NeuraxConecta@doctoralda.com

 

Sobre Neuraxpharm Spain 

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 35 años de experiencia, está especializado en la investigación, el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otras enfermedades neurológicas.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 450 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Portugal y Suiza y que comercializa sus productos en más de cincuenta países. Para más información sobre Neuraxpharm, puedes visitar: www.neuraxpharm.es

 

Para más información o gestión de entrevistas:

ATREVIA
Laura Casals – Tel. 667.631.827 – lcasals@atrevia.com
Maria Pérez – Tel. 608.213.929 – mpserra@atrevia.com