• NeuraxBiotic Zen® es un complemento alimenticio a base de Lactobacillus Plantarum DR7 y magnesio.
  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función psicológica.
  • Las cepas de probióticos como el Lactobacillus Plantarum DR7 pueden ejercer sus efectos beneficiosos a través de la modulación del eje intestino-cerebro

Barcelona, 8 de junio de 2020.- Neuraxpharm, laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC), amplía su vademécum de productos de autocuidado en Europa con NeuraxBiotic Zen®, un complemento alimenticio a base de un exclusivo probiótico Lactobacillus Plantarum DR7 (solicitud de patente presentada) y  magnesio, indicado para ayudar a relajarse de forma natural.

Cada vez más personas se sienten sobrepasadas por la presión de la rutina diaria, sin embargo, esta sensación está siendo aún mayor en los meses que se están viviendo, en los que la población ha tenido que adaptarse de forma relámpago al confinamiento. El aislamiento obligatorio por la pandemia causada por el Covid-19 ha generado estrés y ansiedad, no sólo por el miedo al contagio, sino por la situación económica y la posible pérdida del trabajo, la gestión de convivir con más personas, la atención a los niños, entre otros. Y, es que, un estudio reciente, que analiza el impacto psicológico de la pandemia y las medidas de confinamiento, muestra cuánto estrés puede añadir una crisis como la del coronavirus (1).

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud califica el estrés como una “epidemia mundial” en reconocimiento a la magnitud de sus efectos nocivos en el siglo XXI, ya que una exposición prolongada al estrés puede ser perjudicial para la salud, tanto fisiológica como mental.

En este sentido, resulta esencial encontrar formas de hacer frente al estrés, tal y como están demostrando aportaciones recientes de organizaciones reconocidas internacionalmente. La OMS, ofrece infografías con consejos prácticos para hacer frente al estrés en estos tiempos (2) y, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedad en EE.UU.), han dedicado una nueva sección en su página web al estrés y a cómo sobrellevarlo (3) en la que afirman: “El miedo y la ansiedad por una enfermedad pueden ser abrumadores y producir fuertes emociones en adultos y niños”.

NeuraxBiotic Zen®, la alternativa segura para el funcionamiento normal del sistema nervioso 

El nuevo complemento alimenticio de Neuraxpharm está indicado como alternativa segura para ayudar a sentirse mejor de forma natural. Además de contener magnesio, NeuraxBiotic Zen® está formulado con un exclusivo probiótico Lactobacillus Plantarum DR7 (solicitud de patente presentada), el cual ha sido testado mediante un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, durante 12 semanas en adultos con estrés (4). En él, se ha demostrado que este probiótico mejora la función psicológica en las distintas variables analizadas.

Asimismo, las investigaciones demuestran que las cepas de probióticos como el Lactobacillus plantarum DR7, también llamadas “psicobióticos”, pueden ejercer sus efectos beneficiosos a través de la modulación del eje intestino-cerebro (4, 5). Como alternativa natural y segura, NeuraxBiotic Zen® complementa otras formas de hacer frente al estrés. La dosis recomendada del nuevo complemento alimenticio de Neuraxpharm es una cápsula diaria durante, al menos, 90 días.

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, afirma: “El lanzamiento en varios países de NeuraxBiotic Zen® se alinea perfectamente con la estrategia de productos de autocuidado de la compañía, que incluye ofrecer nutracéuticos como los probióticos para complementar nuestra amplia gama de productos para el sistema nervioso central. Como laboratorio especialista en sistema nervioso central, nos comprometemos a ofrecer alternativas naturales para atender a las necesidades no cubiertas entre la comunidad del SNC”.

NeuraxBiotic Zen® está disponible en farmacias desde el día 1 de junio. Para más información sobre el producto visite www.neuraxbioticzen.es.

 

Fuentes

 (1) Universidad Complutense de Madrid, Nota de prensa (26.03.2020). Depresión, estrés, insomnio, ansiedad…los problemas psicológicos derivados del confinamiento podrían perdurar meses o años. https://www.ucm.es/depresion,-estres,-insomnio,-ansiedad…los-problemas-psicologicos-derivados-del-confinamiento-podrian-perduran-meses-o-anos

(2) WHO – World Health Organization, Leaflet ‘Coping with stress during the 2019-nCoV outbreak’, https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/coping-with-stress.pdf

(3) CDC – Centers for Disease Control and Prevention, Mental Health and Coping During COVID-19, https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/managing-stress-anxiety.html

(4) Chong H.X. et al. (2019). Lactobacillus plantarum DR7 alleviates stress and anxiety in adults: A randomized, double-blind, placebo-controlled study. Benef Microbes, 10 (4), 355-373

 (5) Vídeo sobre el eje intestino-cerebro, https://www.youtube.com/watch?v=-ef9X7fLyHA

 

Sobre Neuraxpharm Spain

Neuraxpharm es un grupo farmacéutico europeo líder en el área del Sistema Nervioso Central (SNC). Con más de 35 años de experiencia, está especializado en la investigación, el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos, principios activos y formas galénicas diferenciadas e innovadoras para el tratamiento de diferentes trastornos neurológicos y psiquiátricos como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el dolor neuropático, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, entre otras enfermedades neurológicas.

Dispone de un vademécum con más de 130 productos de los principales fármacos de referencia de prescripción y de una amplia cartera de complementos nutricionales innovadores de reciente introducción.

 

Neuraxpharm en España tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona), cuenta con dos plantas de producción propia y una plantilla de más de 450 empleados, incluidos 80 profesionales dedicados a I+D. Neuraxpharm Spain, antes Qualigen, forma parte del grupo europeo del mismo nombre con presencia en Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Portugal y Suiza y que comercializa sus productos en más de cincuenta países. Para más información sobre Neuraxpharm, puedes visitar: www.neuraxpharm.es

 

Para más información o gestión de entrevistas: 

Laura Casals – Tel. 667.631.827 – lcasals@atrevia.com

Maria Pérez – Tel. 608.213.929 – mpserra@atrevia.com

Compartir contenido: