Del 8 al 14 de abril, Neuraxpharm promueve una campaña en farmacias de toda España para dar visibilidad y aumentar el conocimiento de la demencia, una patología que afecta a unos 50 millones de personas en el mundo.

 

Memoria Compartida’ es una iniciativa cuyo objetivo principal es proporcionar información sobre las principales magnitudes de esta enfermedad para facilitar su comprensión y el abordaje de la misma. Para ello, se distribuirán diferentes materiales de soporte dirigidos a familiares y cuidadores de las personas afectadas.

 

La campaña contempla, entre otras acciones, la distribución de materiales con información sobre las principales magnitudes de la demencia, destacando especialmente una serie de consejos útiles dirigidos a las personas que les cuidan y les asisten en el desarrollo de sus actividades vitales o sus relaciones sociales:

Entre estos materiales se encuentra ¡Yo no me olvido!, un juego Memory de cartas que pretende reforzar y mejorar la agilidad mental de las personas afectadas a través de la asociación de imágenes.

Puedes acceder en el siguiente link www.neuraxpharm.es/yonomeolvido

Con esta iniciativa, Neuraxpharm quiere reforzar su compromiso y apoyo a la red de farmacias para conseguir una adecuada sensibilización sobre los trastornos relacionados con el Sistema Nervioso Central y potenciar el papel del farmacéutico como promotor de la educación sanitaria.