Neuraxpharm lanza la iniciativa “Un beso por la Salud Mental”, con motivo del 10 de octubre, “Día Mundial de la Salud Mental”. Dedicará espacio y recursos para hablar de la Salud Mental durante todo el mes de octubre, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de su cuidado.
La Salud Mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta a la forma en la que todos pensamos, sentimos y actuamos cuando nos enfrentamos a la vida. También nos ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, la relación con los demás y la toma de decisiones. La Salud Mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la vida adulta.
La iniciativa “Un beso por la salud mental” es una acción de concienciación unida a un reto solidario de participación online. Hasta el 31 de octubre, cualquier persona que quiera ayudar a visibilizar la importancia de cuidar de la Salud Mental, podrá compartir una foto de un beso en las redes sociales con el hashtag #unbesoporlasaludmental, y a cambio Neuraxpharm donará 1€ por cada foto a un proyecto solidario*.
La iniciativa solidaria e informativa también se encuentra disponible en farmacias adheridas por todo el territorio español, desde donde se ofrecen consejos de Salud Mental, asesoramiento de profesional farmacéutico, material de apoyo informativo y otras sorpresas para los clientes de la farmacia. El listado de las farmacias adheridas junto con más información de interés sobre la salud mental se encuentra disponible en la página web www.unbesoporlasaludmental.com.
*Donación máxima de 3.000€.

1- Salud mental. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. Consulado en https://medlineplus.gov/spanish/mentalhealth.html (16/09/19).

2- Salud Mental y Salud Pública en España. Vigilancia Epidemiológica. Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III – Ministerio de Economía y Competitividad – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (09/01/2018). Disponible en http://publicaciones.iscii.es